El club

casa garay

El Club Cultural Caminos Madrid, se constituyó el 6 de junio de 2012 promovido al amparo de la Demarcación de Madrid de nuestro Colegio, con el fin de fomentar entre sus socios actividades de carácter cultural, recreativo y social, que motiven el compañerismo y la relación entre los colegiados, en un foro que favorezca la integración del colectivo de ingenieros con inquietudes culturales, en las actividades de la Demarcación.
Entre sus fines están los de organizar eventos culturales, otorgar premios, establecer convenios con otras asociaciones o clubes, recabar apoyos y subvenciones, negociar y aceptar patrocinios, y todo aquello que resulte conveniente para alcanzar el fin indicado.

El Club está formado por colegiados inscritos, pagando una cuota anual:

• 60 euros por colegiado individual
  • 90 euros por colegiado acompañado.

La Junta Directiva acuerda las actividades a realizar, con reuniones mensuales.

En la actualidad el presidente es Carlos Gasca Allué (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), y el Secretario del Club Ramón Fernandez de la Reguera Paysán (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Objeto

El Club Cultural Caminos de Madrid fue fundado con objeto de:

.- Encauzar las inquietudes culturales de los colegiados de Madrid.
    .- Fomentar el compañerismo y la conexión entre los colegiados.
    .- Constituir un Foro de comunicación entre los amantes de las Bellas Artes.

La Actividad del Club se realiza por cualquier medio que permita acceder a los distintos eventos culturales que puedan interesar al colectivo de ingenieros de nuestra Demarcación, en particular se programan:

.- Visitas a Museos en Madrid y alrededores
    .- Ciclos de Cine Forum
    .- Conferencias y actos culturales
    .- Conciertos y audiciones
    .- Presentación de libros de nuestros compañeros.
    .- Visitas técnicas a obras singulares.

Todo ello con acompañamiento de guías profesionales y expertos en las distintas materias que permitan incrementar el acervo de conocimientos y aptitudes de los socios.

Constitución

El CCCM se constituyó el 4 de julio de 2013, constituyendo su Junta Directiva los siguientes colegiados:

.- Presidente: Carlos Gasca Allué

.- Vocales:        Juan Luis Lillo Cebrián

Jose Luis Ripoll García

Rafael Izquierdo Sánchez

Miguel García Erviti

Rafael Fernandez Sánchez

Marcial Sánchez Morales

Juan Ramón Conde Bueso

.- Secretario      Enrique Prá Martínez

El primer acto organizado por el Club, fué la asistencia el 25 de septiembre de 2013 a la Ópera Boris Godunov de Modest Musorgski, dentro de un convenio con "Amigos de la Ópera de Madrid".

La cuota inicial anual se fijó en 60 euros por colegiado, y 30 euros por su acompañante.

Organización Actual

En la actualidad la Junta Directiva está compuesta por:

.- Presidente:      Carlos Gasca Allué

.- Vocales:            José Andrés Fernández Durán

Rafael Fernández Sánchez

Tomás Galán Ortega

Manuel de Oña Esteban

José Luis Ripoll García

Marcial Sánchez Morales

Juan Ramón Conde Bueso

.- Secretario         Ramón Fernández de la Reguera Paysán

Las reuniones de la Junta Directiva tienen carácter mensual, y en ellas se programan los eventos a realizar de acuerdo con las sugerencias de los miembros del Club.

La cuota anual continúa siendo de 60 euros por socio colegiado individual, y 30 euros por acompañante, por el período junio 2015-mayo 2016.